Aceite bajo en cenizas para evitar averías en los coches diésel 2

Aceite bajo en cenizas para evitar averías en los coches diésel

Las normativas europeas en materia de emisiones de gases contaminantes son cada vez más exigentes. Estos reglamentos, el último la norma Euro 6, obligan a la reducción paulatina de las emisiones de gases contaminantes de los vehículos.

Para acatar las leyes, los fabricantes de automóviles han tenido que mejorar los motores y recurrir a la tecnología, instalando en los tubos de escape filtros de partículas, que exigen el uso de lubricantes bajos en cenizas, conocidos también como los aceites Low SAPS.

Los profesionales del sector del automóvil como Pepe Quintano, mecánico con más de treinta años de experiencia en Sevilla, aconseja el uso de lubricantes bajos en cenizas por varios motivos tales como evitar averías en los coches y respetar el medioambiente.

¿Ventajas de los lubricantes bajos en cenizas?

Los aceites bajos en cenizas incluyen aditivos menos agresivos, que reducen la emisión de partículas contaminantes y garantizan, además, la duración de los filtros. En Dakolub, contamos con una amplia gama de este tipo de lubricantes que, además, ofrecen una protección extra al motor del coche.

Este tipo de lubricante está recomendado para los vehículos diésel, que llevan filtros de partículas en el sistema de escape, una pieza que suele atascarse si se utiliza un aceite convencional.

La obstrucción de este filtro origina una avería grave porque “al no poder desprender el motor los gases con fuerza provoca que el hollín y la carboncilla se concentren en la toma de admisión, a través de la válvula EGR. Por tanto, provoca que se ensucien las válvulas y los conectores de admisión. Para limpiar todo eso es necesario desmontar la parte alta del motor, por lo que es una reparación que lleva bastante tiempo”, explica Pepe Quintano, resposable de Talleres Pepe Quintano.

Por eso es recomendable “usar un aceite bajo en cenizas que permite que el filtro de particulas se autolimpie y el motor trabaje con más facilidad a la hora de desprender las partículas que ocasionan la combustión”, afirma Quintano.

En la siguiente entrevista, Pepe Quintano nos explica con detalle las ventajas de utilizar un aceite low SAPS para los vehículos con tecnología DPF (filtro de partículas diesel), y/o TWC (catalizador de tres vías) o EGR (recirculación de gases de escape).

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by