Bajar la contaminación: Un reto que se debe enfrentar hoy. 2

Bajar la contaminación: Un reto que se debe enfrentar hoy.

Cada invierno, más urbes en Chile, y sus habitantes, deben sufrir fuertes periodos de emergencia ambiental a raíz de la polución ambiental de materiales contaminantes. ¿Qué hacer, como enfrentarlo eficazmente?

Ciudades del sur de nuestro país se encuentran con serios problemas ambientales producto de la contaminación del aire, generada por la utilización de calefacción que utilizan preferentemente la leña como combustible. Esto afecta principalmente la salud de la población, sobre todo en los periodos de frío, en los que se supera continuamente la norma que el gobierno a dispuesto para estos casos, colapsando hospitales, centros médicos y clínicas.

Los artefactos generadores de contaminación son principalmente estufas a combustión lenta. El reemplazo de las tradicionales estufas a leña no es un asunto tribial; hay en su utilización una raigambre de herencia, de tradición. Pero para seguir disfrutando de este sistema de calefacción sin el nefasto efecto de contaminar ahora tiene solución; RetroCatt, Filtro para estufas a leña que controla el material particulado.

La capital Regional de la Araucanía, en concreto la Municipalidad de Temuco, ya tomó cartas en el asunto y compró 4.000 filtros de partículas de la marca RetroCatt de Purexhaust, para instalar en las estufas a leña entre algunos usuarios de esta pujante ciudad.

La Universidad de Santiago ha realizado varias pruebas con nuestros filtros. Inspeccionados por esta prestigiosa casa de estudios, el 5% de los filtros instalados, en el 80% del tiempo había generado un 80% de reducción de material particulado. Con buen uso del calefactor este filtro funciona entre 4 y 7 años. Luego se cambia el catalizador. Consideremos que la leña es un popular combustible chileno y se puede seguir usando y disfrutando de manera que no contamine el medioambiente, porque la prohibición de utilización es un castigo enorme a los usuarios.

Como empresa, esperamos colaborar para hacer de Chile un polo tecnológico para el control de emisiones, que se puede aprovechar en países de la región.

¿Necesitas contactarte con nosotros? Esperamos tu mensaje aquí.
Te invitamos a seguirnos en Facebook.

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by