Cómo es el nuevo y ecológico bus Euro 6 Transantiago 2

Cómo es el nuevo y ecológico bus Euro 6 Transantiago

A partir de la entrevista con Diego Muñoz (Gerente de Planificación de STP Santiago), surgió la idea de hacer algo especial con el nuevo bus Euro 6 que está probando esta concesionaria de Transantiago. Entre Diego Muñoz y César Barraza, pudimos coordinarnos para hacer un especial y hacer una valiosa entrevista al conductor Cristian Avendaño, quien además realiza algunas labores de Operaciones en STP.

¡Espero de todo corazón que la disfruten mucho! Muy agradecido de todos, obviamente incluyendo a Cristian, quien tuvo una gran disposición para responder y mostrar el bus. ¡Un gusto haberlo conocido!

En Enero 2016, el Ministerio de Transportes y STP Santiago presentaron el primer bus Euro 6 para Transantiago (ver nota de MTTTransantiago / Kaufmann), esta unidad exclusiva estaría en pruebas para ver la performance de estas nuevas tecnologías. El bus es de origen brasileño, modelo Caio Mondego II (el primer bus de este modelo en salir de fábrica) con chasis europeo Mercedes Benz OC500 LE. Esta máquina recién fue puesta en servicio comercial el 28 Septiembre 2016 con el servicio 712 (y yo lo conocí 1 mes después).

Para los aficionados al tema de transporte público, este bus es una joya. ¿Por qué? Es un bus precioso, primicia para Chile y todo el mundo (todavía no hay buses Mondego II ni siquiera en Brasil), tiene asientos acolchados y está muy bien terminado. Realmente se ve un producto de calidad, además de ser ecológico. La norma Euro 6 es un tremendo avance medioambiental. Pueden ver más detalles del bus en la ficha técnica que hice. En una de esas, después saco un especial de fotos. Se merece estar en el Top de buses de Transantiago.

Leer más:

http://administracionytransportes.cl/2016/11/02/como-es-nuevo-ecologico-bus-euro-6-transantiago-cristian/

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by