Detenidos por quitar el filtro de partículas de los diésel 2

Detenidos por quitar el filtro de partículas de los diésel

La Policía Nacional ha desarticulado una red de talleres que se dedicaba a quitar el filtro de partículas de los coches diésel. Por esta operación cobraban entre 100 y 200 euros y con ella conseguían aumentar la potencia de los vehículos, pero también las emisiones.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de talleres que se dedicaba a quitar el filtro antipartículas de los coches diésel. Con esta operación, por la que cobraban entre 100 y 200 euros, conseguían aumentar la potencia de los vehículos pero, al mismo tiempo, elevaban las emisiones contaminantes.

Los ocho talleres en los que se llevaba a cabo este trabajo ilegal, no solo retiraban los filtros antipartículas, también reprogramaban la centralita de los coches para que cuando les tocara pasar la ITV el resultado de las pruebas de emisiones no fuera demasiado elevado.

Si no pagas la factura, el taller puede subastar tu coche

El filtro antipartículas es un elemento obligatorio en todos los vehículos diésel fabricados a partir de 2011 (sin él no podrían cumplir las norms europeas Euro5 y Euro6).

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by