Si eres un fanático de la respiración, querrás agradecer a estas piezas de automóviles. 2

Si eres un fanático de la respiración, querrás agradecer a estas piezas de automóviles.

Las emisiones de los automóviles están reguladas en los EE. UU. Por la Agencia de Protección Ambiental a nivel nacional, aunque los estados pueden elegir seguir un conjunto de normas aún más estrictas promulgadas por la Junta de Recursos del Aire de California. De hecho, suficientes estados han adoptado estos estándares que la EPA está colaborando con CARB en sus reglas de emisiones de vehículos para los años modelo 2022-2025. Aunque los automóviles no son los mayores contaminantes, la limpieza de sus emisiones ha producido dividendos en la calidad del aire de lugares como Los Ángeles. Estos son algunos de los dispositivos que ayudan a mantener a las montañas de San Bernardino de California visibles desde la cuenca del LA y el aire que todos respiramos.

.

.

Recirculación del gas de escape: el EGR redirige una porción de los gases de escape inertes de un motor nuevamente dentro del tracto de admisión para diluir el aire fresco que se alimenta a los cilindros. Esto reduce la temperatura de combustión y la producción de óxidos de nitrógeno (NOx). La cantidad de escape enviada de vuelta al motor está regulada por una válvula controlada electrónicamente o por vacío. Los motores diésel a menudo enfrían en agua los gases recirculados para aumentar la masa y el efecto del gas reciclado.

Si eres un fanático de la respiración, querrás agradecer a estas piezas de automóviles. 3

Catalizador: Este componente de escape reduce las emisiones del motor al pasar el escape a través de material catalítico compuesto por una combinación de platino, rodio y paladio. Una vez calentado por el escape, el material catalítico provoca una reacción química que transforma el monóxido de carbono y los hidrocarburos en dióxido de carbono y agua. Desde 1975, casi todos los automóviles han sido equipados con un convertidor catalítico.

Control de emisiones evaporativas: la gasolina y el diésel se evaporan en el sistema de combustible de un automóvil y liberan gases nocivos de hidrocarburo a la atmósfera. Para combatir esto, todos los sistemas modernos de combustible están equipados con un bote de carbón que atrapa el combustible evaporado y lo almacena hasta que se puede quemar en el motor.

Filtro de partículas diésel: funciona de forma parecida a un filtro de aire de papel porque atrapa las partículas (es decir, el hollín negro que pueden producir los motores diesel). A diferencia de un filtro de papel, un filtro de partículas no es desechable. En cambio, cuando el filtro alcanza un estado completo, el motor inyecta combustible extra después de la combustión para aumentar la temperatura de escape y quemar las partículas atrapadas (principalmente carbono), lo que resulta en la producción de dióxido de carbono y agua.

Reducción catalítica selectiva: al igual que el convertidor catalítico, un catalizador SCR contiene metales preciosos para controlar las reacciones químicas de limpieza de los gases de escape en los motores diesel. A diferencia de un gato convencional, el proceso SCR requiere una inyección de urea en el escape para convertir el NOx en agua, dióxido de carbono y nitrógeno. Volkswagen hizo un famoso recorte y no se ajustaba a un sistema SCR en algunas versiones de sus modelos diesel, sino que se basó en un software engañoso para pasar las pruebas de emisiones federales.

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?