Israel Knesset aprueba regulaciones que requieren filtros de partículas en Zonas de Bajas Emisiones 2

Israel Knesset aprueba regulaciones que requieren filtros de partículas en Zonas de Bajas Emisiones

Los legisladores israelíes han aprobado normas que exigirán que los propietarios de motores viejos, de servicio pesado y alimentados con diesel instalen filtros de partículas. El reglamento fue aprobado por la Comisión de Asuntos Internos y Medio Ambiente del Knesset el 12 de marzo de 2018 y entrará en vigor el 1 de noviembre de 2018. Aquellos que tengan que instalar los filtros pero no lo hagan no podrán renovar la licencia de su vehículo.

Los principios fundamentales de los reglamentos:

Los propietarios de vehículos diesel pesados viejos deben instalar filtros de partículas diesel (DPF). Aquellos que tengan que instalar filtros y no lo hagan, no podrán renovar su licencia.

Los vehículos definidos como «contaminantes» serán marcados con una etiqueta durante la prueba anual de su licencia de conducir y, en última instancia, no se les permitirá entrar en zonas de bajas emisiones en Israel.

Cada licencia de vehículo incluirá una clasificación, de acuerdo con su impacto en la contaminación del aire. El sistema de calificación es el siguiente: Limpio (vehículos eléctricos); Vehículo de contaminación reducida; Normal; Vehículo contaminante (aquellos que no cumplen con las normas Euro 4).

Los vehículos diesel recibirán una calificación de «contaminación reducida» una vez que se haya instalado un filtro de partículas.

Se espera que la implementación de estas regulaciones reduzca la contaminación atmosférica vehicular en Israel en un 30%.

El programa de diésel es parte de la Revolución del Automóvil Limpio del Ministerio de Protección Ambiental, que también incluye financiamiento para ciudades que crean zonas de bajas emisiones, apoyo a compañías de transporte que adquieren autobuses eléctricos, fomento de la compra de impuestos híbridos, y más.

Además de las normas, el Ministerio pondrá en marcha un programa que incluye dos elementos principales:

Hasta un 100% de apoyo financiero para la instalación de un filtro de partículas.

Subvenciones de hasta 22.000 NIS (6.400 dólares) para la chatarrización de vehículos diésel contaminantes.

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by