La luz de advertencia del DPF no debe ser ignorada. 2

La luz de advertencia del DPF no debe ser ignorada.

Las normas de emisiones escalonadas han existido desde principios del presente siglo, cuando la Agencia de Protección Ambiental finalizó la norma, sin embargo es desconocida en muchos de sus aspectos por muchos conductores.

Desde 2008, los fabricantes han introducido paulatinamente las nuevas normas de emisión para reducir los óxidos de nitrógeno. Mientras algunos ven los motores Tier 4 como más complejos, sin embargp en este caso el mantenimiento es simplemente diferente.

Algunos de los cambios incluyeron los tipos de aceite de motor usado y la frecuencia de los cambios de filtro de aceite y aire. Una de las adiciones comunes a los motores de nivel 4 es el filtro de partículas diesel (DPF), que atrapa partículas de escape.

Cuando una cortadora de pasto o un equipo compacto está funcionando a RPMs constantes y cargas estándar, el motor está lo suficientemente caliente para reducir la materia particulada a cenizas a medida que pasa a través de la DPF, también conocida como regeneración pasiva. Esta es una función crucial ya que mantiene limpia la “respiración” del motor mediante la quema de cualquier materia en partículas que podría acumularse.

Si no se cumplen ciertas condiciones, ya sea temperatura, carga o velocidad, para que ocurra la regeneración pasiva, se acumularán partículas en el DPF. Generalmente, esto se quema la próxima vez que haya suficiente calor generado, pero si se recoge una cantidad crítica, la luz de DPF se encenderá.

Entonces… ¡No ignore este icono como lo haría con una luz de presión de neumáticos en una mañana fría! Tan pronto como aparezca la alerta, el computador del motor comenzará a disminuir la potencia de salida del motor. Cuando el DPF está restringido puede resultar en un tiempo de inactividad importante y, posiblemente, requerirá servicios técnicos profesionales, como los de Purexhaust.

La luz significa que la máquina requiere regeneración estacionada. Para llevar a cabo este tipo de regeneración estacione el equipo sobre una superficie de concreto o grava. Enganche la rotura de estacionamiento, pero no pare el motor. Dependiendo de la marca y el modelo, el inicio de un modo de regeneración estacionado variará, pero normalmente tomará de 20 a 40 minutos.

Durante la regeneración estacionada, no desenganche el freno de estacionamiento, pare el motor o mueva la máquina.

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?