LONDRES: la auditoría del alcalde examinará riesgo de la calidad del aire para los alumnos de escuelas. 2

LONDRES: la auditoría del alcalde examinará riesgo de la calidad del aire para los alumnos de escuelas.

Cinco escuelas en los puntos calientes de la contaminación del sudeste de Londres deben ser examinadas en una oferta para reducir los humos tóxicos que los niños respiran.

Las dos primarias en Greenwich y tres en Lewisham están entre las primeras 50 en obtener las auditorías de calidad del aire, anunció el Alcalde de Londres Sadiq Khan.

Aquellos en Lewisham son la Escuela Primaria Deptford Park en Evelyn Street, Deptford, la Escuela Primaria St James Hatcham en St James, Nueva Cruz y la Escuela Primaria Haseltine en Haseltine Road, Lower Sydenham. La Escuela Primaria Invicta, Invicta Road, Blackheath y la Escuela Primaria Haimo, en Haimo Road, Eltham, fueron las dos escuelas escogidas en Greenwich.

Las escuelas fueron preseleccionadas según su exposición al dióxido de nitrógeno (NO2), que puede ser perjudicial para el desarrollo de los pulmones de los niños.

Las inspecciones de la consultora mundial de ingeniería WSP identificarán medidas para proteger la salud de los alumnos.

También examinarán formas de reducir las emisiones y la exposición a la contaminación en y alrededor de las escuelas. Las medidas incluirán esquemas para cortar el «ralentí del motor» durante las carreras escolares, restringiendo los vehículos más contaminantes cerca de las escuelas y la peatonalización alrededor de las entradas de las escuelas.

También podrían incluir el traslado de las entradas a la escuela y las áreas de juego, los cambios en el diseño de las carreteras y el trabajo para fomentar el caminar y el ciclismo en la escuela. La auditoría también investigará otras fuentes de contaminación, como las emisiones de calderas.

También se considerarán barreras verdes como arbustos a lo largo de las carreteras y en patios de juegos para filtrar humos tóxicos. Las primeras inspecciones, financiadas con 50.000 £ del Fondo para la Calidad del Aire del Alcalde, estarán terminadas para fines de año.

El Sr. Khan dijo: «Es vergonzoso que los niños de Londres están respirando aire tóxico simplemente yendo y viniendo de la escuela. Estoy decidido a hacer todo lo que esté a mi alcance para salvaguardar su salud «.

Glenn Higgs, director asociado de WSP, dijo: «Las auditorías nos permitirán recomendar los mejores pasos para reducir la contaminación del aire en beneficio de los escolares y su comunidad».

Len Duvall, miembro de la Asamblea de Londres para Greenwich y Lewisham, dijo: «Hay mucha evidencia que demuestra que la calidad del aire puede tener un impacto perjudicial a largo plazo en la salud de nuestros niños.

«Es genial ver que el Alcalde está tomando medidas genuinas para abordar el impacto del aire tóxico en los niños en Greenwich y Lewisham y espero que esta auditoría sea sólo el comienzo.

«Acojo con beneplácito las medidas tomadas por el Alcalde para limpiar el aire de la capital, incluyendo la introducción de la tarifa T [para las emisiones de escape] y los planes para extender la zona de emisiones ultrabajas.

«Ahora necesitamos que el Gobierno siga su ejemplo y tome medidas para combatir el aire tóxico de Londres, entre otras cosas mediante la introducción de una nueva Ley de Aire Limpio y un esquema de despilfarro de diesel».

¿Que se hace en Santiago para disminuir la exposición de estudiantes a aire contaminado?

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by