Los fabricantes de autobuses se comprometen a traer autobuses limpios a 20 ciudades. 2

Los fabricantes de autobuses se comprometen a traer autobuses limpios a 20 ciudades.

Los cuatro fabricantes trabajarán con las ciudades para adoptar flotas de autobuses equipadas con lo último en tecnologías de energía limpia.

Cuatro de los fabricantes de autobuses y motores más grandes del mundo se han comprometido a facilitar que las principales ciudades compren autobuses equipados con tecnologías de bajas emisiones para combatir el cambio climático y la contaminación del aire.

BYD, Cummins, Scania y Volvo Buses asegurarán que la tecnología del motor «libre de hollín» esté disponible para su compra en 20 ciudades, a partir de 2018. Cada fabricante lanzará, a través de sus sitios web, un portafolio de productos completo disponible en cada ciudad y comenzará públicamente informando el número de autobuses libres de hollín vendidos en cada año.

«La contaminación del aire es el principal riesgo para la salud ambiental que afecta a millones de personas en la actualidad, especialmente a las ciudades en crecimiento», dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. «Este acuerdo es un ejemplo de cooperación privada y pública con visión de futuro. La inversión en tecnología, productos y modelos de negocios que benefician a las personas y nuestro medio ambiente no solo es bueno para el planeta, sino también para los negocios «.

Sin hollín se define como cualquier motor que cumpla con las normas Euro VI establecidas por primera vez en Europa o las normas EPA 2010 establecidas por primera vez en los Estados Unidos, y cualquier motor diesel con filtro de partículas diésel, motor a gas o un motor eléctrico dedicado. Se pueden lograr reducciones adicionales en los impactos climáticos de los autobuses sin hollín con combustibles y motores con bajo contenido de carbono que generan las menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Las ciudades involucradas en el esquema son, Abidjan, Accra, Addis Abeba, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Casablanca, Dar es Salaam, Dhaka, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Lagos, Lima, Manila, Ciudad de México, Nairobi, Santiago, São Paulo y Sydney.

«En Santiago, la contaminación del aire ha sido un desafío principal en las últimas tres décadas y los autobuses son la principal fuente de partículas y contaminación con NOx en la ciudad», dijo Claudio Orrego, Gobernador de Santiago. «Santiago fue la primera ciudad del país en comprometerse con la tecnología de autobuses sin hollín. Confío en que con este compromiso que coincida con las acciones en nuestras ciudades, pronto veremos el final de los autobuses altamente contaminantes en nuestras calles «.

Menos del 20 por ciento de todos los autobuses vendidos en todo el mundo cumplen con la definición de libre de hollín, y la gran mayoría es a diesel. La tecnología diesel de la generación anterior produce altos niveles de emisiones de negro de carbón, u hollín, que se encuentran entre los contaminantes más peligrosos para la salud pública y un importante contribuyente al cambio climático.

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by