Revisión Técnica (MoT) en el Reino Unido para automóviles diésel cambia este 2018: nuevas categorías de fallas y pruebas más estrictas. 2

Revisión Técnica (MoT) en el Reino Unido para automóviles diésel cambia este 2018: nuevas categorías de fallas y pruebas más estrictas.

Las categorías de defectos peligrosos, mayores y menores se introducirán en la prueba MoT en mayo, además de las pruebas de emisiones más estrictas para los automóviles diésel. La prueba MoT se someterá a un gran cambio el 20 de mayo de este año, cuando entre en vigencia nuevas y estrictas reglas para los automóviles diésel y las nuevas categorías de defectos.

A partir de esa fecha, las fallas se clasificarán como Menor, mayor y peligrosa.   Los automóviles con defectos menores podrán pasar la prueba, pero las fallas se registrarán en su certificado de MoT y en el registro de MoT en línea, tal como lo hacen ahora las advertencias.

Los autos diésel también deberán cumplir estrictas reglas para pasar su MoT: cualquier automóvil equipado con un filtro de partículas diésel (DPF) que emite “humo visible de cualquier color” durante las pruebas de medición tendrá una falla mayor y automáticamente se rechazará su certificado MoT.

Lista de control del MoT y consejos para pasar:

Los técnicos también están siendo instruidos para verificar si los DPF han sido removidos o manipulados, y rechazarán probar cualquier auto donde el “filtro DPF haya sido claramente cortado y vuelto a soldar” a menos que el propietario pueda probar que esto fue hecho “para razones legítimas de mantención como la limpieza del filtro. “Esta última instrucción aclara las reglas del MoT, que estipulan que un automóvil debe ser rechazado solo si su DPF falta por completo.

Las nuevas categorías Menor, Mayor y Peligroso se aplicarán a todos los automóviles, y se están introduciendo para cumplir con una nueva norma de la UE, denominada Paquete de inspección técnica de la Unión Europea. Neil Barlow, jefe de la política de MoT para la Agencia de normas para conductores y vehículos (DVSA), dijo a Auto Express que las nuevas categorías “ayudarían a los automovilistas a hacer lo correcto, es decir, realizar una mantención correcta”. Estamos cambiando la redacción en el certificado “, dijo Barlow; “Hemos investigado mucho con los automovilistas para averiguar qué tipo de información ayuda”.

Un ejemplo del nuevo criterio establecido en un borrador del manual del MoT del DVSA (Agencia de Estándares del Conductor y del Vehículo), se refiere a la dirección: una caja de dirección esta manchado con lubricante, obtendría una falla menor; si el aceite derramado es abundante y gotea, eso constituiría un defecto mayor, haciendo que el automóvil no obtenga en certificado de MoT.

Si el volante mismo, mientras tanto, era tan flojo que podría “desprenderse”, eso constituiría una falla peligrosa, y el certificado del MoT indica esto al propietario del automóvil con mayor urgencia. Barlow agregó que advertencias de seguridad más explícitas se incluirían en los certificados para automóviles con fallas graves, con la Ley de Tránsito y las penalizaciones por vehículos peligrosos que probablemente se destaquen.

Cómo verificar si un automóvil está sujeto a impuestos, MoT’d y asegurado:

Eric Smith, gerente del esquema MoT en Kwik Fit, que lleva a cabo casi un millón de MoTs al año, aclaró que esto alinearía la terminología con la redacción de la Ley de tráfico de vehículos, “Un desperfecto peligroso significa que el vehículo debe realizar mantención urgente en un taller“, y agregó:” Manejar un vehículo en una condición peligrosa es una ofensa criminal “.

Nuevas pruebas de emisiones de diesel MoT y otros cambios

Las pruebas de emisiones también serán más difíciles, con cambios que, de acuerdo con un blog del Gobierno sobre el tema: “reducir los límites para los automóviles diésel”. El borrador del manual de inspección del MoT para los cambios de mayo, explica que si el “escape en un vehículo equipado con un filtro de partículas diésel emite humo visible de cualquier color”, el automóvil debe marcarse como que tiene un defecto peligroso y no pasa la prueba.

Otros cambios en la prueba MoT incluyen la adición de un control para las luces de marcha atrás, mientras que los discos de freno serán inspeccionados para ver si están “desgastados de manera significativa u obvia”, así como para verificar si el disco está contaminado con aceite y cómo están unidos de manera segura a los cubos de las ruedas.

Al comentar sobre los cambios, el vocero del RAC, Simon Williams, dijo: “Aunque en apariencia este cambio, que es parte de una directiva de la UE que entrará en vigor en mayo, parece una medida sensata, tememos que muchos automovilistas podrían terminar confundidos.

“En lugar de que las fallas MoT sean simplemente en blanco y negro, el nuevo sistema crea una confusión ya que los técnicos tendrán que juzgar si las fallas son ‘Peligrosas’, ‘mayores’ o ‘Menores’.

“Los automovilistas también pueden tener dificultades para entender la diferencia entre los fallos ‘Peligrosos’ y ‘mayores’. El sistema actual garantiza que cualquier vehículo con una falla que no cumpla con los requisitos de MoT se reparará adecuadamente antes de que se le permita poner nuevamente en circulación el vehículo.

“Entendemos que el Gobierno tiene pocas opciones en el asunto, pero el instinto dice que si el sistema no se rompe, ¿por qué meterse con eso?”

En este contexto, Purexhaust realiza una recomendación a las autoridades locales para evitar la manipulación de estos sistemas en talleres inexpertos y que en la actualidad están promoviendo el retiro y desactivación de los filtros de partículas en vehículos diésel, provocando un incumplimiento de la normativa chilena medioambiental y aumentando la contaminación sin ninugún control a la fecha. Es importante que la manipulación de estos sistemas sean realizada por talleres certificados por la entidad Gubernamental respectiva.

Fuente:
http://www.autoexpress.co.uk

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?