Tormento Tóxico 2

Tormento Tóxico

Conductores en UK arriesgan multa de £ 1,000 por conducir su automóvil diesel sin esta pieza crucial de equipo instalado.

Los mecánicos pueden eliminar legalmente esta pieza vital del kit de tu automóvil. Pero si se ve atrapado en la carretera sin que se ajuste, se enfrentará a una fuerte multa.

MILES de británicos podrían ser golpeados con multas de hasta £ 1,000 por conducir en autos diesel que carecen de una parte crucial.

Y estos automovilistas que buscan omitir las facturas de reparación también están contribuyendo a los altos niveles de contaminación con diesel tóxico en el país.

Según una investigación, una gran cantidad de conductores han eliminado sus filtros de partículas diesel (DPF, por sus siglas en inglés) en lugar de lidiar con ellos regularmente y, por lo tanto, deben ser reemplazados.

Muchos automovilistas optarán por pagar unos pocos cientos de libras para eliminar la pieza en lugar de arriesgarse a un daño más caro al motor del automóvil si el filtro se obstruye.

Y aunque es ilegal conducir un automóvil diesel sin un DPF, un vacío legal significa que los mecánicos pueden quitar la pieza a pedido del propietario del automóvil.

La regulación actual solo viene en la forma de una inspección visual durante el MOT, no si está funcionando.

Como no se requiere una prueba física del filtro, una pieza defectuosa podría pasar fácilmente a través de un MOT, o simplemente retirarse una vez que se haya considerado que su automóvil es apto para circular.

Pero a cualquier persona declarada culpable de conducir un vehículo diesel sin un DPF se le podría aplicar una multa de £ 1,000 por un automóvil, y hasta £ 2,500 en multas por una camioneta.

Todos los motores diesel producidos después de 2009 están legalmente obligados a tener un filtro para reducir sus niveles de contaminación.

La Agencia de normas para conductores y vehículos afirma que solo 1.800 conductores han sido atrapados sin un DPF en su automóvil desde 2014, pero una investigación de BBC 5 Live ha revelado que la cantidad de automóviles sin filtro podría ser significativamente mayor.

El DPF de un automóvil actúa como una barrera importante para evitar que partículas letales y hollín entren en la atmósfera de la tierra a través del escape de gas de los vehículos diesel.

Si se elimina, los expertos afirman que el proceso puede hacer que las emisiones de un automóvil sean hasta 20 veces más dañinas para el medio ambiente y nuestra salud.

Frank Kelly, profesor de salud ambiental en Kings College, Londres, dijo a BBC 5 Live: «Si se retira un DPF, hace falta 30 años para que el trabajo se limite a las emisiones.

ORO DEL COMBUSTIBLE ¿Hasta dónde puedo conducir cuando se enciende mi luz de advertencia de gasolina en mi automóvil?

«Un automóvil con un DPF eliminado tiene un conteo de partículas 20 veces mayor que uno con él.

«Las partículas conducen a numerosos problemas de salud, como cáncer de pulmón, ataques cardíacos, derrames cerebrales, Parkinson, Alzheimer, y también pueden afectar al feto en el útero».

La DVSA afirma que planean introducir nuevas regulaciones para mejorar las pruebas de los filtros de partículas diesel y cerrar la laguna de la MOT para el próximo año.

Un vocero dijo: «DVSA está haciendo más cambios en el manual MOT y en los límites de emisiones de diesel para vehículos modernos, en mayo de 2018.

«Esto hará que la prueba sea más robusta y más capaz de detectar dónde se manipularon los equipos de control de emisiones».

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?