Zona de Bajas Emisiones en Canada 2

Zona de Bajas Emisiones en Canada

Una nueva legislación aprobada en este país permite que los vehículos de cero emisiones puedan circular legalmente por determinadas carreteras de la zona Nanoose Bay y Schooner Cove.

Estos vehículos también son conocidos como “de baja velocidad” o “vehículos de vecindad” (No confundir con City Cars), y deben ser construidos para viajar a velocidades de 40 km/h o menores y llevar la marca nacional de seguridad de Transporte del Canadá. El vehículo también necesita contar con el registro y seguro ICBC, operar en cumplimiento con la Ley de Vehículos Motorizados, y los conductores deben tener licencias de conducir válidas para esta nueva normativa.

“Estamos buscando la manera de reducir la contaminación y encontrar métodos alternativos de transporte, especialmente cuando sólo estamos viajando dentro de nuestros vecindarios”, dijo Stilwell, en un comunicado de prensa. “El objetivo es permitir que los vehículos eléctricos con licencia para ser conducidos legalmente en la zona Fairwinds ayuden a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar dinero en combustible”, expresó Michelle Stilwell de Parksville Qualicum-MLA

Los vehículos sólo pueden ser operados en las carreteras bajo la jurisdicción del Ministerio provincial de Transporte e Infraestructura, la cual autorizará el permiso, o en carreteras municipales con un límite de velocidad de entre 40-50 km / h si está acreditado por una ordenanza municipal.

Canadá ha sido este último tiempo un actor muy relevante en estas acciones que buscan bajar el impacto ambiental de las actividades que requieran combustibles fósiles.

“No hay refugio contra el cambio climático”, indicó el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau. “Es real y está en todas partes. No podemos deshacer los últimos 10 años de inactividad. Lo que podemos hacer es hacer un verdadero y honesto esfuerzo – hoy y para siempre- para proteger la salud de nuestro medio ambiente, y con ella, la salud de todos los canadienses”.

“Después de décadas de inacción, después de años de oportunidades perdidas, finalmente, vamos a tomar medidas reales y concretas para construir una economía limpia, crear más oportunidades para los canadienses y hacer que el mundo sea mejor para nuestros hijos y nietos” expresó Justin Trudeau.

Comparte este contenido en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by